SHAPER

Mi nombre es Rodolfo Klima, soy shaper oficial y fundador de la marca KLIMAX y esta es mi historia:

Nací en Perú y cuando cumplí 5 años me mudé con mi familia a Brasil donde viví hasta los 14 años. Mi conexión con el mar data prácticamente desde que nací, ya que, al año, mis padres me llevaban a la playa La Herradura (en esa época tenía una hermosa arena blanca y era considerada como la más popular y la mejor playa de Lima).

Comencé a correr tabla a los 8 años de edad y mi primer shape (darle forma al foam) lo hice a los 13 años, reciclando una tabla usada (se “pelaban” las tablas usadas “antiguas” para recuperar el foam y volverlo a shapear).

De hecho, llevo el sufing y el shape en la sangre, son las dos pasiones que tengo y que disfruto al máximo con cada una de ellas.

klimax_shaper_img02

En el año 1980 mi familia y yo regresamos a Perú.
Yo continúe fabricando tablas con foams reciclados porque en esa época casi no existían foams de poliuretano en Lima.

Pero a pesar de las limitaciones, yo tenía mi sueño y este era el de fabricar tablas mágicas a los mejores surfers.

Empecé fabricando tablas en el techo de mi casa, en un cuarto de madera triplay de 6 por 3 metros.

Hacía todo el trabajo solo, desde dibujar y pintar el logotipo a mano en papel arroz, fabricar las quillas desde tela de fibra de vidrio, forrar las tablas con fibra de vidrio, resina, catalizador y cobalto. Luego cuando ya estaban secas, las lijaba hasta dejarlas casi listas para finalmente pulirlas con pulidor para que brillen (todo a mano).

Un tema aparte era el shape, es decir, plasmar en una pieza de foam las ideas que tenía en mi cabeza sobre las formas que debería tener esa tabla, además, todo este trabajo lo hacía manualmente con un cepillo, labor que me tomaba hasta dos días en terminar una sola tabla.

Con un constante trabajo de renovación, innovación, refinamiento de los shapes y diseños y a la vez complementado con el feedback de los team riders y clientes, siento que estoy a la vanguardia de lo que realmente funciona para cada surfer.

Tenemos ya más de 35 modelos disponibles donde los clientes pueden encontrar la mejor tabla para cada uno, independientemente del propio nivel del surf.

Siempre va a haber un modelo que se acomoda a cada tablista, desde un principiante en ola débil y lenta, hasta un surfer profesional que usará las tablas en las mejores y más exigentes olas del mundo y buscará el resultado que todo surfer espera tener, LA CONFIANZA EN SU TABLA para desarrollar performance, velocidad y seguridad en su surfing.

Slide

En KLIMAX, trabajo y asesoro personalmente a cada cliente que se mande fabricar una tabla a medida y me aseguro de su completa satisfacción tanto en calidad como en funcionabilidad.
Otro punto importante es que KLIMAX siempre utiliza los mejores materiales y tecnologías disponibles en el mercado mundial, para que las tablas siempre estén a la vanguardia.

Con el contacto, trabajo y cruce de informacion que he tenido junto a los shapers de talla mundial como Dennis Pang, Glenn Minami, Eric Arakawa, Bill Stewart y James Chill, ha hecho que KLIMAX esté a nivel de los mejores del mundo sustentándolo con el otorgamiento de las licencias para producción las marcas Twigg, Sharp Eye y Pyzel. En Octubre de 2019, fui invitado a la prestigiosa marca Channel Island, en Santa Barbara, California, para poder fabricar sus tablas en Klimax según sus especificaciones y detalles.

Esto no es más que un reconocimiento a nuestro buen trabajo y por la calidad de acabado de shape y del producto final que hemos consolidado con nuestro nombre.

Han sido más de 40 años de constancia y arduo trabajo, los que me han llevado a adquirir toda mi experiencia y también lo que me ha enseñado que para triunfar hay que ser correcto, constante y disciplinado.
Esta fórmula es la que me llevó a que hoy en día pueda decir con orgullo que cumplí mi sueño y que le fabrico tablas que funcionan a los mejores surfers del Perú y el mundo.

Estos son algunos de mis logros más importantes de mi historia como Shaper:
Fabricarles tablas a los mejores surfers del Peru, como Alvaro Malpartida, Gabriel Villarán, Sebastian Correa, Miguel Tudela, Sofia Mulanoich, Titi De Col, Cristobal De Col, Javier Swayne, Gabriel Aramburu, Juninho Urcia, Matias Mulanovich, Sebastián Alarcón y muchos más…

Todos ellos han podido usar y comprobar la calidad de las tablas en olas más exigentes del mundo como Pipeline, Teahupo, Jaws, Puerto Escondido, etc.
También he fabricado tablas a pros y leyendas del SURF internacional como Martin Potter, Damien Hardman, Nathan Hedges, Mikala Jones, Sunny Garcia.
Twiggy Baker Gano el campeónato mundial de ola grande el 2017 utilizando una Klimax 9’6 en Puerto Escondido épico.

Estén seguros que mi motivación y entusiasmo seguirán presentes al máximo porque hago lo que amo hacer y seguiré desarrollando diseños y shapes que funcionen y se adapten a la evolución del sufing y a las maniobras innovadoras para las siguientes generaciones de surfers.

Slide